Desarrollo aplicaciones

Aplicaciones 2.0: apps, twitter, facebook

En pleno siglo XXI, las aplicaciones móviles o para otros dispositivos o redes sociales colapsan los escritorios de todos los programadores de Murcia y del mundo entero. Es tal el auge y demanda de este tipo de servicios de programación que continuamente se ven nuevos frameworks o entornos de programación especiales para móviles.

Nos enfrentamos a un cambio de paradigma:

  • El 70% de los internautas acceden a Internet desde smartphones y tablets.
  • El 50% de los usuarios móviles españoles tienen en sus manos un smartphone con acceso a internet.
  • El 90% de los internautas móviles ven la tv al mismo tiempo que navegan compartiendo lo que ven en las redes sociales.
  • En 2014 las búsquedas desde dispositivos móviles superarán a las búsquedas realizadas desde ordenadores convencionales.

El desarrollo de aplicaciones para móviles puede ser caracterizado de varias formas:

Aplicaciones Nativas: cada dispositivo cuenta con un sistema operativo diferente Siendo IOS (IPhone/IPad) y Android los mas utilizados en la actualidad. También encontramos Symbian, Blackberry, Windows Phone… Cada sistema operativo tiene unas reglas de programación diferente por lo que es muy necesario programar mediante un buen framework que te permita pasar la app de un sistema otro..

WebApps: son aplicaciones para móviles realizadas en lenguaje HTML5 y CSS3. Son muy prácticas ya que se pueden visualizar en cualquier dispositivo móvil, ya sea Android, iOS, Blackberry o Windows Phone, siempre y cuando no carezca de navegador.

Híbridas: mezclan funciones nativas del sistema operativo junto con la programación en HTML5 o CSS3. también utilzian Java y javascript.

Nosotros te guiamos para encontrar la solución que más se ajusta a tu proyecto

Desarrollamos tanto aplicaciones nativas como híbridas usando Meteorjs, ionic,…

Aplicaciones para Android

Android es un S.O. basado en Linux y diseñado para dispositivos móviles, aunque recientemente hay múltitud de dispositivos que lo usan y no son preciosamente móviles : smarts tv, hardware pequeño…

Google participó en sus inicios y psotriormente lo compró en el año 2005. Desde entonces sus números no paran de ascender auspiciados por el alto precio de los móviles de la competencia (iphone). En estos momentos tiene el 80% de la cuota del mercado en Europa y el 53% en E.E.U.U. Si necesitas una app para móviles debes hacerla en Android.

Aplicaciones para Iphone / IOS

El Iphone siempre ha sido el rey de los dispositivos móviles pero su exagerado precio circusncribe su mercado a compradores de alto niel adquisitivo que ven en el iphone no sólo una buena herramienta de trabajo sino un dispositivo acorde a su estatus social.

Si necesitas una app para móvil para gente de alto poder adquisitivo debes pensar en la necesariedad de desarrollar una app para IOS.

Si tienes un negocio y quieres mejorar tu presencia en internet nada mejor que cada cliente te lleve en su bolsillo con una app

Y por supuesto no te olvides de construir y mejorar el ASO para tu app.

Desarrollo aplicaciones

Vota este artículo