Estrategías social media

Estrategas del Social Media

Muchas veces oímos que se buscan especialistas en dinamizar contenidos y comunicarse con la audiencia de nuestras redes sociales. Profesionales de las redes sociales encargados de ser la primera línea de atención de nuestra empresa y que deben expresar la filosofía de nuestro negocio a todos nuestros seguidores. La labor de estos profesionales llamados community managers reside en ser los relaciones públicas de nuestra marca en internet. Su labor requiere un trato diario con los clientes y gracias a su feedback podemos mejorar procesos de todo tipo.

Pero a parte del trabajo del community manager hay otro perfil profesional cuya influencia puede hacernos crecer online. Se trata del Social Media Strategist encargado de definir la estrategía de comunicación de la marca en las redes sociales: plan de acciones a realizar, protocolos de resolución ante una crisis online, mantenimiento de la reputación online, elección de los canales a los cuales vamos a enfocar nuestra estrategia online, marketing de contenidos. Su trabajo es como el del número 10 de un equipo de fútbol, se dedica a pensar como vamos a meter los goles. Es el cerebro del equipo, el que dirige al community manager y se pone de acuerdo junto a sus cmpañeros de posicionamiento en buscadores en hallar las soluciones adecuadas a cada problemática que se pueda presentar.

Es posible que te parezcamos expertos en Social media pero la verdad sn que en estas áreas tecnológicas siempre seremos novatos. Eso si, novatos con experiencia que siempre buscan experimentar y probar con todo lo nuevo que sale en internet para poder asimilarlo y que nuestros clientes consigan la ventaja competitiva necesaria que impulse su negocio.

Nuestras solucioens son novedosas, desde análisis de todo lo que se dice en tu sector con herramientas programadas por nosotros manualmente hasta ejércitos de bots que generen trending topics. Para cada proyecto hay muchas soluciones posibles. Te ofrecemos las que impulsen tu negocio.

Vota este artículo