Geolocalización

¿Su negocio tiene una presencia local? ¿Está buscando para traer más tráfico de clientes? Si es así, nuestros servicios de social media geolocalizados son para usted.
Hoy en día las redes sociales están cada vez más orientadas localmente gracias a los dispositivos móviles con GPS. Estos móviles de última generación permiten a los usuarios registrarse en sus lugares favoritos y dejar que sus amigos sepan que están en el nuevo punto caliente del día o de la noche.

Orientación geográfica de Marketing

Esta nueva forma de comunicación es una oportunidad increíble para su negocio local. Algo tan sencillo como reivindicar su perfil en estas redes sociales, hace que su negocio sea más visible a todos los clientes que están buscando su marca. Cuando los clientes se encuentren cerca de su negocio o hagan check-in en una tienda cercana, usted está seguro que los datos de su negocio aparecerán en sus dispositivos sean android, windows phone, blackberry o cualquier otro tipo de sistema operativo. También puede crear ofertas especiales para los usuarios para incrementar las visitas de clientes a su tienda o servici. Lograr incentivar las visitas su establecimiento es un objetivo claro de este tipo de geomarketing.

Foursquare para las empresas locales

Foursquare, es uno de los pioneros en la geolocalización de usuarios en medios de comunicación social, hace un juego a la hora de registrarse en diferentes ubicaciones geográficas. Por el registro, cada usuario gana puntos o incentivos que se pueden utilizar para adquirir insignias, que son símbolos de estatus. Se recomienda a los usuarios hacer chekin en repetidas ocasiones en sus lugares favoritos, el usuario con mayor número de visitas se le denomina alcalde o major de ese establecimiento. Es un claro ejemplo de como la gamificación puede hacer grande a un negocio online. Para promocionar su empresa a los usuarios de Foursquare, puede crear ofertas especiales que fomentan las visitas repetidas, exponiendo así su marca a nuevos clientes.

Facebook

Facebook, la red social más grande y más potente hoy en día, ha añadido características específicas de geolocalización. Usted puede tomar ventaja de estas características en dos formas diferentes:

1. Usted puede reclamar su negocio como un lugar y asociarlo a la dirección apropiada. Esto permite a los usuarios comprobar y contar a todos sus amigos que están en su ubicación.

2. En algunas ciudades importantes, Facebook ha lanzado Facebook Deals, que permitan a las empresas publicar ofertas especiales exclusivas para los usuarios de Facebook. Este increíblemente poderosa herramienta permitirá a los usuarios ver promociones exclusivas en otras regiones.
Ambas estrategias tienen el potencial de atraer nuevos públicos.

Póngase en contacto con nosotros. Vamos a trabajar juntos una estrategia específica para su empresa y sus objetivos de negocio. Denos los datos y nosotros le damos las soluciones.

Vota este artículo