En Murcia se siguen vendiendo casas

Danos un besito 🙂

venta casas playa Murcia

En estos años de crisis sólo las regiones turísticas parecen seguir vendiendo inmuebles a un rítmo interesante. Según las últimas estadísticas nuestra región ha sido la tercera comunidad en venta de viviendas por cada 10.000 habitantes por detrás de Comunidad Valenciana (104) y Castilla-La Mancha (85), y superior a la media nacional, que se situó en 69. En la región de Murcia la cifrra alcanzada se quedó en 79.

Ayer jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) sacó a relucir estos datos. La compraventa de inmuebles dedicados a la residencia familiar aumentó en Murcia un 19,3 por ciento en el mes de mayo respecto al año anterior. Este aumento es el mayor por comunidades autónomas frente al descenso del conjunto del estado español.

En la Región de Murcia los datos son claros 902 viviendas en mayo cambiaron de propietario y se inscribieron en los registros 362 fincas transmitidas por cada 100.000 habitantes, aunque el número total de fincas transmitidas fue de 4.133.
Respecto a la compraventa de viviendas, de las 902 operaciones realizadas en la Comunidad Autónoma, 802 correspondían al régimen de vivienda libre, 100 al de vivienda protegida, 399 al de vivienda nueva y 503 al de vivienda usada.
Por otra parte, el número de fincas rústicas transmitidas durante mayo la cifra ascendió a 922, mientras que el número de fincas urbanas transmitidas en Murcia fue de 3.211.
En total, el número de viviendas transmitidas en mayo se situó en Murcia en 1.872. De ellas, 902 se transmitieron por compraventa; 596 por otros canales; 313 por herencia; 56 fueron objeto de donación; y cinco permutas.

¿Qué pasaría si no hubiera playa en Murcia?

De seguro que la compraventa de viviendas disminuiría bastante. El aliciente del turismo de playa es un gran acicate para la compraventa. De las tres primeras comunidades dos están bañadas por el mediterráneo y el caso de Castilla La Mancha habría que analizarlo provincia por provincia para poder sacar conclusiones.

Las páginas web de inmobiliarias que utilizan el posicionamiento web para incrementar sus ventas no están en quiebra en Murcia.

playa murcia

En Murcia se siguen vendiendo casas
4 (80%) 1 voto

This entry was posted in Noticias and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario