Tiendas virtuales Ecommerce

Tiendas virtuales Online

Estamos en España, un lugar donde el trueque y la picaresca forman parte de nuestra historia y éste es uno de los motivos de la proliferación de tiendas virtuales online radicadas en nuestro país. El mercado español está adquiriendo su madurez y busca en internet productos y servicios que no puede encontrar en su ciudad o población. Muchas tiendas físicas se están decidiendo por construir una tienda virtual y ser un referente de su sector online.

Pero decidirse por una tienda u otra es muchas veces un gran dolor de cabeza. Una mala decisión puede acarrear numerosos problemas en la vida de nuestra tienda virtual. Muchas veces no se tienen los conocimientos necesarios para tomar una decisión. Nosotros como consultores en desarrollo web y marketing online te podemos ayudar a tomar la decisión correcta. Vamos a ir desgranando varias ofertas que hay en el mercado e informate por si te pueden ayudar a tomar decisiones futuras.

Tiendas virtuales gratuitas

Mucha gente no quiere tomar riesgos iniciales y toma la decisión de escoger una tienda virtual gratuita para no tener gastos. En la mayoría de casos se trata de una decisión errónea

Ejemplo: tiendas virtuales 1&1 (1 and 1).

Estas tiendas virtuales vienen gratis si contratas un plan de hosting con 1and1. Están muy promocionadas incluso por la tv y cuentan con una gran número de plantillas. Son varios los problemas que subyacen en su estructura. Por un lado tienen una estructura muy rígida. Si te ocurre hacer algo que no está contemplado no vas a poder realizarlo. Es útil cuando en tu sector casi no tienes competencia y si tienes tiempo libre para configurarla y trabajar sobre ella. Lo que no te dicen es que con casi cualquier hosting que compres en cualquier compañia te van a venir instalados varios software de creación de tiendas online mucho más profesionales que este. Aunque softwares como Prestashop o Magento son más complicados de manejar, a la larga, si realmente vendes, vas a necesitar una estructura profesional como la que te ofrecen este tipo de tiendas virtuales.

Hay empresas que por 400 euros te pueden montar un Prestashop con un diseño profesionalmimetizado con imagen de marca y con bien estructurado. Si tu presupuesto no llega a este mínimo tu elección debe ser una tienda gratuita. Por menos de estas cifras la mayoría de soluciones están ‘capadas‘ y al final sería otra mala decisión.

Tiendas virtuales para facebook

Aunque las estadísticas nos digan que la gente no va a facebook a comprar sino a relacionarse con su círculo de amistades, es necesario dar la opción de compra allá donde se encuentren tus posibles compradores. Por ello, han aparecido muchas soluciones para ofrecer este servicio de tienda virtual dentro de Facebook. A veces mediante un plugin o módulo o mediante una aplicación Php + Mysql hay muchas soluciones posibles. Te indicamos que lo mejor es tener tue tienda virtual creada y con ella hacer la correspodiente aplicación. Con nuestra experiencia te aconsejamos que vender sólo a a través de facebook sólo es compatible en algunos sectores muy concretos.

Tecnología para crear Tiendas virtuales

Las tecnologías más comunes se basan en páginas creadas con Php+Mysql tanto desde cero como con software de ecommerce como Magento, Prestashop, Oscommerce, Virtuemart (Joomla). A veces nos preguntan si podemos ahcer la tienda con terminaciones .html y les decimos que si, no es más que una configuración de los archivos. También recibimos muchas consultas acerca de la programación de tiendas virtuales con wordpress. hay soluciones de pago muy efectivas y soluciones gratuitas con bastantes limitaciones.

Nuestros programadores de tiendas virtuales

En nuestro equipo trabajan programadores que han conseguido premios en la feria de las tiendas virtuales Walqa en Huesca. Tenemos experiencia tanto en de sarrolar tiendas desde cero totalmente adaptadas a tus necesidades como al desarrollo de plantillas para los software de ecommerce más comunes como Prestashop, Magento, Woocommerce, oscommerce…

Vota este artículo